lunes, 28 de septiembre de 2009

Bienvenida

Les dejo un cordial saludo a todo aquel que este leyendo estas palabras por primera vez. Sean bienvenidos.

Es impresionante como la plataforma y los servicios que nos brinda la internet nos permiten expresar nuestras opiniones y hacerlas llegar a cualquier parte del mundo.

Este pequeño blog personal nace desde Panamá, una pequeña y angosta franja de tierra que ha servido desde siempre como puente y corazón del mundo.

Yo provengo de un pequeño pueblo de mi Panamá. Aunque resido hace casi una década en la capital del país, aun tengo el olor fresco de la campiña en mi mente y en mi corazón.

Desde que nací he sido un panameño de pie, pues mi familia no poseía automóvil. En algunos momentos cambiaba la forma de movilizarme por mi bicicleta que me permitía desplazarme fácilmente por mi pueblo.

Ya estando en la capital mis medios de transporte han sido buses colectivos, taxis y mis (hasta ahora) fieles piernas. Y aunque el próximo mes tengo planeado aprender a manejar un automóvil, le ruego a Dios que de la misma forma que mantiene fresco en mi el olor de la campiña, mantenga en mi siempre un corazón de un panameño de a pie.

Mi Panamá, mi querida tierra. Si le preguntaras a las diferentes personas que viven en esta tierra istmeña como es la vida en Panamá, encontraras diversas opiniones.

Pero las opiniones más distantes provendrán de dos grupos principales: el primer grupo conformado por la clase alta, clase media alta, turistas y el segundo grupo por los panameños de a pie, esa clase trabajadora que muy poca veces goza de las bondades y mieles que abundan en Panamá.

Este blog pretende mostrar el Panamá desde los ojos de un panameño de a pie. Que a pesar de estar en una clase media baja, viniendo de una clase baja, humilde y trabajadora, aún recorre las calles a pie, desde donde se puede ver otras perspectivas de nuestro país, cosas que no se ven desde un cuatro por cuatro con aire acondicionado, que es donde se movilizan las personas más influyentes del país.

Saludos Cordiales,

Un panameño de a pie.

2 comentarios:

  1. Ahora que leo tu bienvenida, me parecio buena idea el objetivo de tu blog. Todos necesitamos un forma de descargar y desahogarnos del estrés crónico que nos ha causado la situación problemática de la transportación en Panamá. Todos los vemos desde nuestra situación actual; pero resulta que es un mismo problema para lo cual los foros como este son un aporte valioso para llevarnos a la solución correcta para este país, llamado Panamá...saludos y cuenta con mis comentarios y apoyo. CB

    ResponderEliminar
  2. Hola Albis! que bueno que conserves tu humildad y que pretendas seguir siendo un panameño de a pie aun cuando tengas carro...personalmente te puedo decir que me gusta darle el paso a las personas que van caminando y más si hace tiempo de lluvia quizas como me hubiese gustado que me dieran el paso muchas veces, sin embargo el tráfico de Panamá y las malas costumbres de las personas al volante te corrompen y generan situaciones que te pueden sorprender...tu espacio me hace meditar en tratar de volver a ser la panameña de a pie que algún día fui...

    ResponderEliminar